13.1.12

Luis Barbieri

Sol de trasnoche

Y no sé si queda
Sol en las ventanas de tu calle
Un poco de ese calor en tu nombre
Que hay días fuera de la luz
Vienen de orillar un presente lejano   
Aun cuando a tu llamado
Andan libres por mi casa 
Y van anchos por las quebradas 
Hundido en la fotografía de los ojos             
Dibujándose en oscurecidos versos
A respirar el secreto de la ausencia  
Y salgo a tomar de una voz
Un calor bebido en nosotros
Un poco de ese nombre
En la quietud íntima
De la palabra conocida
Y vienen estos días 
Con antiguas conversaciones
Que traen  menos sol 
Al oír el paso de tu puerta
Que te recorta el tiempo alrededor 
Desde un espejo de soledad
Y que siempre va
Con tu mirada contenida. 


Cisma

Se hizo el pacto en la boca de la cama
Mediando la acuosidad  de la saliva
En el dolor de las manos  
En un “mm..ok...i`ll call you darling”
En los fluidos errantes del alma
Y refugiándonos de silencios 
En la lealtad de la sangre
Se hizo un pacto para desasir
El oscuro cruce de otra iniciación
De ir atados en un soplo
Se pactó para ser cómplices
Contra los infieles
Desleales y falsos
Solapados, tunantes, insidiosos
Mitómanos, ególatras e inicuos
Después…
En la intimidad del espíritu
Ella regaló su pañuelo
De oscuros encubridores
Para nunca decir
Horriblemente de mí
Ni yo de ella
Que alteraría la verdad a nuestro favor.




Hoy



Ya no toca  imaginar
No, no debes
Ir por dentro
Sonriendo por mis inviernos
Abrazada a los castaños
Guardar la flor de los ciruelos
Por la hendidura de los versos   
Como si amaras  
La estación de mi calle
Y tu cintura rondara mi alma
Rasgadas de diminutas ausencias
Que vas y vienes clandestina
Omitida
Expatriada de mi huerto
A solas me diré: que es sólo  agua
Que se mueve en la rivera
Que se  lava de memoria ausente  
Y que va encaramada
Sobre la infancias de mi patio.